martes, 6 de noviembre de 2018

Receta pollo al horno



Receta Pollo al horno facil paso a paso.





INGREDIENTES:


  • 4 muslos de pollo, con sus contramuslos
  • 4 patatas medianas
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • (opcional) vino blanco


RECETA POLLO AL HORNO:


  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. De en torno 1 cm de grosor.
  2. Ponemos las patatas en una fuente de horno, como base de la misma. Salpimentamos y echamos sobre ellas un pequeño chorrito de aceite de oliva.
  3. Sobre las patatas ponemos los muslos de pollo. Los regamos con un vaso de agua o, si quieres añadir el vino blanco, riega con medio vaso de agua y otro medio de vino blanco. El vino blanco es un ingrediente totalmente opciona. Después salpimentamos cada uno de los muslos del pollo y volvemos a regar de nuevo, en esta ocasión con un pequeño chorrito de aceite de oliva.
  4. Metemos al horno, previamente calentado a 220ºC. Dejamos aquí dentro en torno a 20 o 25 minutos. hasta que veamos que el pollo haya cogido color.
  5. Cuando esté dorado, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a cada muslo. 
  6. Volvemos a salpimentar la otra cara y añadimos otro pequeño chorrito de aceite. En total, habremos echado en torno a una cucharada de aceite por persona, más o menos. No más. 
  7. Volvemos a meter al horno hasta que la otra cara del pollo se haya cocinado por completo. Otros 20 minutos, más o menos

 Con estos tiempos, tanto el pollo como las patatas se habrán cocinado a la vez. Como resultado, obtendremos unos muslos de pollo al horno con patatas que, con estos pocos ingredientes ¡Quedará jugoso y delicioso! ¡Y con muy poco esfuerzo!

Visto en: cocinacaserayfacil ---------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.